Organización cancelada por Gobierno suspende acto benéfico para familia que padece de lupus

La Familia Tenorio Mejía lleva más de dos años luchando contra el Lupus. Ahora solicitan el apoyo de los ciudadanos para cubrir gastos médicos.

Tras ser cancelada su personería jurídica esta semana, la Asociación Civil de Clubes de Leones Estelí Decano suspendió un concierto benéfico previsto para este viernes 6 de mayo en apoyo a una familia capitalina donde 4 hijos y su madre sufren severos casos de lupus.

Las cinco personas que conforman la familia han estado necesitando tratamientos extremadamente costosos, y por ello con el concierto se pretendía recaudar 1,750 dólares. Además, a través del club se haría otro donativo de 1,750 dólares más, de parte de una fábrica de tabaco, por lo que en total brindarían 3,500 dólares.

En el evento participarían varios artistas estilianos. Sin embargo, el despojo de la representación legal del Club de Leones obligó a la no realización del concierto. El pasado miércoles, el gobierno de Daniel Ortega canceló 50 organizaciones.

Esta era la esquela del concierto. Cortesía Noticias ABC.

Lea: Madre de joven locutora asesinada preocupada por apelación de reducción de pena para asesino de su hija

Iris Aldana, y sus 4 hijos que padecen de Lupus, habitan en el barrio Georgino Andrade, de Managua, y no cuentan con los recursos suficientes para sufragar los gastos que requiere la enfermedad. Actualmente la familia necesita 8 frascos de un tratamiento llamado Rituximab, cuyo costo es de 24 mil córdobas cada uno.

El presidente del Club de Leones Estelí Decano, doctor Henry Arosteguí Alegría, dijo al medio local Noticias ABC, que esperan que con prontitud se logre encontrar la manera de ayudar a dicha familia y desarrollar la actividad solidaria suspendida por “fuerza mayor”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*