OMS: casi 15 millones de personas han muerto por COVID19

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que casi 15 millones de personas han muerto, a causa de la pandemia del COVID19, representando el doble de la cifra que habían calculado.

La OMS señala que la mayoría de las muertes se produjeron en el sureste asiático, Europa y el continente americano.

Esta excesiva cifra incluye las muertes provocadas directamente por la enfermedad y las causadas indirectamente, debido al golpe que la pandemia provocó a los sistemas de salud y a la sociedad en general, según explicó el organismo.

Puede Leer: Pandemia de COVID19 lejos de terminar, expresa Agencia Europea de Medicamentos

“Puede parecer un mero ejercicio de contabilidad, pero tener estas cifras de la OMS es fundamental para entender cómo debemos combatir futuras pandemias y seguir respondiendo a ésta”, dijo Albert Ko, un especialista en enfermedades infecciosas que no está ligado a la OMS, pero que fue consultado por un medio internacional basándose en el número de fallecimientos.

El informe se publicó este jueves 5 de mayo, y el director general de la agencia de salud de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que era una cifra “aleccionadora” y que los países deberían invertir más en sus medios para enfrentar futuras emergencias de salud.

Los decesos se originaron desde el 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2021.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*