La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió este jueves, aunque la situación del coronavirus se ha estabilizado en la Unión Europea (UE), los contagios de COVID19 aún se cuentan por millones en todo el mundo y la pandemia está lejos de terminar.
Ante esto exigen a la población estar alerta y prepararse para el invierno de este año, porque el virus seguirá impactando las vidas de las personas, manifestó Marco Cavaleri, Jefe de Estrategia de Vacunación.
Debemos permanecer atentos y estar preparados para la aparición de nuevas variantes y un posible aumento de casos de COVID19 el próximo invierno. Ahora es necesario monitorear con cuidado la propagación de las subvariantes de ómicron BA4 y BA5 en Suráfrica y en otras regiones para ver si llevarán a un aumento de casos también en la UE”, dijo.
En cuanto a la posibilidad de que las farmacéuticas desarrollen una vacuna adaptada a nuevas variantes, Cavaleri alertó de que los ensayos clínicos que se hagan deben demostrar que una inyección modificada es superior en cuanto a eficacia a las vacunas ya autorizadas.
“Nuestra prioridad es garantizar que las vacunas adaptadas estén aprobadas a más tardar en septiembre, para estar listos para el lanzamiento de nuevas campañas de inmunización en otoño. Esto permitiría a los fabricantes ajustar sus líneas de producción en consecuencia”, subrayó.
Le puede interesar: Nicaragua registra al menos 22 femicidios en primer cuatrimestre del año
La EMA señala que es importante que las personas que no están vacunadas lo hagan lo más pronto posible para así evitar que la enfermedad sea grave en dado caso se contagie del virus.
Deje su comentario