EEUU asegura que China pretende invadir Taiwán en 2027

Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. dijo durante una audiencia del Comité de Asignaciones del Senado, que China tiene planeado tomarse la isla de Taiwán en 2027.

El alto militar, dijo que el presidente de China, Xi Jinping “se ha fijado el objetivo de tener sus militares preparados en cuanto a capacidad para presuntamente tomar la isla de Taiwán en unos cinco años”.

“Es el objetivo fijado para el 2027. Tenemos que tenerlo en cuenta a medida que avanzamos en el futuro. Es algo complejo y ambicioso”, agregó.

Por otro lado, el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Wenbin, expresó que la administración estadounidense trata de enviar señales erróneas a Taiwan.

Puede Leer: Colombia: Adolescente de 17 años abusó sexualmente de una bebé de 3 meses de nacido

“Estados Unidos ha declarado en varias ocasiones que no apoya la independencia de Taiwán, lo que, sin embargo, no ha impedido a Washington seguir vendiendo armas y tener contactos oficiales con las autoridades locales. Sin duda están emitiendo señales erróneas a las fuerzas separatistas”, dijo Wenbin.

En los últimos años Estados Unidos se ha comprometido en ayudar a Taiwán de una posible invasión, esta situación no es vista con buenos ojos en el gobierno chino.

El régimen chino siempre ha considerado a la isla como parte de su soberanía, fijando el territorio de Taiwán como una provincia de China, sin embargo, las autoridades taiwanesas se oponen a esta situación.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*