ONU reacciona tras cancelación de organizaciones: “Sin espacio cívico no hay democracia”

Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU.

 La Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) mostró su descontento tras la cancelación de personerías jurídicas de 50 organizaciones no gubernamentales en un solo día en Nicaragua.

En una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la ONU explicó que “sin espacio cívico no hay democracia”, y contabiliza hasta ahora al menos 210 organizaciones canceladas por el gobierno de Daniel Ortega.

“Nicaragua: sin espacio cívico no hay democracia. Las iniciativas legislativas en trámite ante la Asamblea Nacional para cancelar la personalidad jurídica de otras 50 organizaciones de sociedad civil, que sumarían 210, hablan por sí solas”, tuiteó la ONU.

Entre los organismos sin fines de lucro cancelados este miércoles están: Fundación Diez, Asociación Programa Regional Feminista La Corriente, la Asociación Civil Instituto Histórico Centroamericano, un centro creado por la Compañía de Jesús hace más de 30 años y la Asociación Movimiento Fuerza Democrática Nicaragüense o Resistencia Nicaragüense (FDN).

Lea: Aprueban cancelación de 50 organizaciones

El cierre de estas otras 50 fundaciones y asociaciones es “justificada” bajo el argumento de: no reportar estados financieros, tener juntas directivas vencidas, incumplir el reporte de donaciones provenientes del exterior, entre otras cosas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*