Estados Unidos y México acuerdan crear empleo para Centroamérica

El Ministro de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, informó que México y Estados Unidos han acordado preparar una iniciativa para crear empleo en Centroamérica.

Este acuerdo será con el fin de frenar el flujo migratorio, la mayoría centroamericanos, en la frontera de ambas naciones.

“Las reuniones con el gobierno estadounidense han permitido ponernos de acuerdo en preparar una iniciativa común de creación de empleos en el corto plazo para Centroamérica y probablemente más allá”, declaró Ebrad en una rueda de prensa.

El diplomatico mexicano insite en que esta inciativa tiene que ocurrir pronto para lograr el objetivo antes mencionado.

“México propuso “una conferencia en Centroamérica para presentar el número de empleos que podemos crear en los próximos meses, ya no tanto los montos de inversión sino cuántos empleos podemos crear unificando esfuerzos porque de otra manera no vemos que sea posible lograr una reducción importante en los flujos migratorios”, añadió.

Puede leer: Realizan actividad para recaudar fondos y poder repatriar restos de locutor nica ahogado en río Bravo

En lo que va del 2022 el flujo mmigratorio en la frontera de México con Estados Unidos ha incremetnado hasta el punto de que en la frontera estadounidense han colocado mallas de alambre para evitar que los migrantes pasen.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*