“La prensa es esencial para la transparencia”, afirma exembajadora de EEUU en Nicaragua

“El trabajo de los periodistas es crucial para la transparencia en el Gobierno”, manifestó la exembajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, en ocasión al Día Mundial de la Libertad de Prensa que se conmemoró el pasado martes 3 de mayo.

Dogu ahora funge como embajadora de la nación norteamericana en Honduras. Desde la capital Tegucigalpa, subrayó en un escueto comunicado que “la libertad de prensa es esencial para una sociedad abierta y democrática”.

A criterio de la diplomática se debe expresar el “agradecimiento a todos los periodistas comprometidos a ser los guardianes del pueblo”, sobre todo porque “se enfrentan a riegos para hacer bien su trabajo”.

La funcionaria enfatizó que EE.UU. está comprometido con la libertad de prensa y recomendó a los periodistas continuar realizando un buen trabajo en materia de protección.

En Nicaragua decenas de periodistas han sido agredidos en los últimos cuatros años. Foto: Cortesía.

Lea: Aprueban cancelación de 50 organizaciones

Y en el caso particular de Honduras, indicó que la nación estadounidense está “comprometida para trabajar juntos y avanzar nuestra relación bilateral”.

En lo que va del presente siglo en Honduras han sido asesinados cerca de un centenar de periodistas, el 91 % con armas de fuego, casos de los que el 97 % han quedado en la impunidad, según el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en el país centroamericano (CONADEH). 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*