Media Freedom Coalition valora trabajo de periodistas en Día Mundial de la Libertad de Prensa

Este martes 3 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa y en ese sentido los miembros de Media Freedom Coalition, reconocieron la labor periodística de quienes arriesgan su vida por informar a la población.

“El derecho a la libertad de expresión tal como lo ejercen los periodistas y los medios de comunicación es fundamental para la protección y promoción de la democracia, todos los derechos humanos y libertades y el estado de derecho”, dijeron en un comunicado.

Coalition también reconoció la capacidad de los periodistas de informar en medio de conflictos de guerra, corrupción y abusos gubernamentales en distintas partes del mundo.

Puede Leer: Autoridades mexicanas y estadounidenses presenciaron momento que locutor se ahogaba

Adicionalmente destacaron que los medios de comunicación “son cruciales para que una sociedad democrática tome decisiones informadas”.

“Ser capaz de trabajar con seguridad permite a los periodistas cumplir con su papel crucial de ser una fuente de información objetiva e imparcial”.

De igual forma señalaron que en algunos países la libertad de prensa se ve censurada, como también intimidan, acosan y matan a periodistas y trabajadores de los medios.

Cada año, el Día Mundial de la Libertad de Prensa se centra en un lema para dar a conocer diversas problemáticas a las que se enfrenta cada año la profesión. En este 2022 el lema es “Periodismo bajo asedio digital”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*