Lesther Alemán presenta deterioro en su salud y condición física, informa su madre

Preocupada se encuentra doña Lesbia Alfaro por la salud de su hijo, el preso político Lesther Alemán, quien ha mostrado deterioro en su condición física y ha empezado a padecer de problemas crónicos como presión arterial elevada, pese a su corta edad (23 años).

“Siempre tiene el problema en su pierna. Ha quedado estancado porque le han dicho que le van hacer unas placas, después dijeron que harían una tomografía, pero a la fecha Lesther sigue con ese problema, y ahora resulta que tiene presiones altas”, manifestó Alfaro en una entrevista con el medio Confidencial.

“No es ni gordo, es un muchacho de 23 años que puede pesar uno 120 libras ahora. Me pregunto cómo será ese encierro, esa represión”, señaló la fémina, quien ha exigido desde hace meses la liberación de su hijo.

Doña Lesbia Alfaro exigiendo la liberación de su hijo en el cancelado partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).
Foto: Confidencial.

Alemán se encuentra detenido en la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como “el nuevo chipote” en Managua. Fue arrestado el 5 de julio del 2021 en una casa de seguridad, donde estaba resguardado. El joven saltó a la palestra pública por encarar en el primer diálogo nacional televisado en vivo al presidente Daniel Ortega y exigirle su salida del poder.

Sumado al problema de la pierna, y la presión, doña Lesbia Alfaro mencionó una tercera afectación que es la “migraña”, la cual se ha agudizado. “Es un dolor que no lo soporta. Yo les llevo sus pastillas cada cinco días, pero no se las suministran”, aseguró la madre del líder estudiantil.

Interrogatorios políticos

Y además de los problemas de salud, en materia psicológica los presos políticos son perjudicados, principalmente por los interrogatorios a los que a diario son sometidos. “Dicen que les preguntan por las (elecciones) municipales”, contó Alfaro, alegando que “ya nadie quiere andar en esas cosas”.

Le recomendamos: Salud de presa política septuagenaria se vulnera, confirman sus hijos

El caso de Lesther, es similar al de la opositora Violeta Granera. Sus familiares dijeron que se encuentra con su salud quebrantada, por ello solicitan al Gobierno de Ortega que autorice el cambio de régimen a “Casa por Cárcel”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*