Nicaragua registra 42 nuevos casos de COVID19 en última semana

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó 42 nuevos casos de coronavirus en un nuevo informe que comprende del 26 de abril al 3 de mayo del presente año. Desde los últimos meses las autoridades sanitarias del país registran disminución en los contagios. j

“Hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 45 nicaragüenses con COVID-19 confirmados”, dicta un comunicado del Minsa.

La entidad asegura que en la última semana solamente se presentó una muerte relacionada al virus. “En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a COVID 19” señalaron.

Nicaragua ya registra un acumulado de 18,695 casos desde de los cuales el Minsa no específica cuántos de ellos están activos, mientras que solamente 235 han fallecido por el patógeno.

El Observatorio Ciudadano COVID19 Nicaragua, un grupo de médicos independientes que monitorea la situación del coronavirus en el país, recientemente hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y no confiarse de la disminución de los casos en los últimos meses.

“El país aún no alcanza los niveles de inmunización aconsejables para confiar en disminuir las medidas de protección”, indicaron hace dos semanas.

La jornada de vacunación de momento permanece en los distintos barrios, colonias y sectores de la región. Según voceros del gobierno casi el 90% de dosis de la vacuna fueron aplicadas a la población, cifra que de momento está alejada a la de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quien indica que se ubica entre el 40% y 50%.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*