Papa Francisco ofrece visitar Rusia, espera respuesta de Putin

El papa Francisco se ha ofrecido viajar a Moscú, Rusia, para reunirse con el presidente Vladimir Putin y tratar de ayudar a poner fin a la guerra en Ucrania, pero aún no ha recibido respuesta, dio a conocer el diario Corriere della Sera.

El pontífice dijo que hizo la oferta unas tres semanas después del inicio de la invasión a través del secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin.

Importante destacar que desde hace décadas, diversos vicarios de Cristo han intentado visitar Moscú como parte de sus esfuerzos para sanar las relaciones con la Iglesia Ortodoxa Rusa, que se separó de Roma hace más de 1.000 años. Sin embargo, jamás han recibido una invitación.

Edificios en Kiev destruidos por ataques rusos.

Lea: Cuba, Nicaragua y Venezuela, no serán invitados a Cumbre de las Américas

“Desde luego, sería necesario que el líder del Kremlin presente una ventana de oportunidad. Pero no hemos recibido respuesta y seguimos insistiendo, aunque temo que Putin no puede o no quiere tener esta reunión en este momento”, dijo el religioso, según el medio italiano.

El máximo líder de la iglesia católica a nivel mundial, recordó que habló en marzo con el titular de la Iglesia Ortodoxa Rusa, patriarca Cirilo, durante 40 minutos por videoconferencia y que durante la primera mitad, “papel en mano, leyó las justificaciones de la guerra”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*