Cuba, Nicaragua y Venezuela, no serán invitados a Cumbre de las Américas

Mientras algunos mandatarios como el de México, están solicitando que no se excluya a ningún país a la Cumbre de las Américas, Estados Unidos confirma que no serán invitados a dicho encuentro Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Puede leer: Salud de presa política septuagenaria se vulnera, confirman sus hijos

En declaraciones a NTN24, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, afirmó que no van a ser invitados los países donde no se respete la Democracia.

https://twitter.com/GustauAlegret/status/1521178724737208323?s=20&t=G44YObkZeiC84l_lAsQoLQ

El alto funcionario estadounidense afirmó al medio de comunicación internacional, que estamos en momentos claves en el hemisferio, donde se enfrentan muchos retos a la democracia, y esos países no respetan la carta democrática de las américas, por lo tanto, no espero su presencia en dicha cumbre.

Sugerimos leer: Apuñalan a nicaragüense en Alajuela, Costa Rica

A pesar que Cuba estuvo en la cumbre de las Américas en el año 2015, Nichols dijo enfáticamente que en esta ocasión no será invitado, y aunque es decisión del presidente de Estados Unidos, él ha sido claro que la presencia de los países que por sus actuaciones no respetan la democracia, no van a recibir invitaciones, destaca el funcionario.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*