México solicita a Joe Biden no excluir a ningún país de Cumbre de las Américas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó este lunes que durante una llamada que sostuvo el pasado viernes con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le solicitó que no excluya a ningún país de la Cumbre de las Américas que se realizará en California el próximo mes de junio del corriente año.

“Con todo respeto le propuse al presidente Biden que si va a haber una Cumbre de las Américas tienen que participar todos los pueblos de América, que nadie debe de excluir, a nadie”, dijo López Obrador durante su rueda de prensa diaria matutina desde Palacio Nacional.

La declaración del mandatario mexicano se da luego de que, días atrás, el Gobierno estadounidense afirmara que ve poco probable que países como Nicaragua, Cuba y Venezuela pudieran ser convocados para la Cumbre de este año.

Al respecto, López Obrador criticó que no se puede convocar a una Cumbre de las Américas si no se invita a todos los países involucrados.

“En América no podemos seguir manteniendo esa política de hace dos siglos. De manera muy respetuosa, ¿Cómo es que convocamos a una Cumbre de las Américas, pero no invitamos a todos? ¿Entonces de dónde son los que no están invitados? ¿De qué continente? ¿De qué galaxia? ¿De qué satélite?”, cuestiona el presidente mexicano.

Puede leer: Salud de presa política septuagenaria se vulnera, confirman sus hijos

López Obrado además señaló que aquel país que no quiera asistir, que no lo haga, pero insistió para concluir que no se debe excluir a ninguna nación.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*