Salud de presa política septuagenaria se vulnera, confirman sus hijos

Violeta Granera. Foto: Confidencial | Carlos Herrera

Violeta Granera Sandino, opositora y actual presa política, se encuentra con su salud quebrantada, por lo que sus familiares solicitan al Gobierno de Daniel Ortega que autorice el cambio de régimen, enviándole a su casa y aplique arresto domiciliario.

Lo anterior es solicitado, como continuidad a diferentes casos de presos políticos que se les aplica la medida de casa por cárcel.

Instamos a leer: Sacrifican a 16 millones de aves por epidemia de gripe aviar

Una comunicación escrita, firmada por familiares de Granera Sandino, manifiesta que la política; “se siente débil físicamente, que su cuerpo está deteriorándose y que hay mañanas en las que le es muy duro levantarse”.

Cabe destacar que, en el mes de febrero, a la presa política se le condena a purgar cárcel por ocho años, aplicándole los delitos de “conspiración por cometer menoscabo a la integridad nacional en perjuicio del Estado de Nicaragua y de la sociedad”, señala la decisión judicial.

Foto: La Prensa

Según el detalle que brindan los familiares de Granera, antes de su captura, se la trataba hipertensión y problemas cardiacos. Pero en la actualidad le aparecieron manchas blancas y rojas en su piel, y se le ha diagnosticado que es Vitíligo. Agregan que por esta situación mantienen “temor que su salud se agrave y que no se atienda como es debido”.

Los familiares de la presa política resaltan que; “están sumamente alarmados por su condición física, nuestra madre tiene 70 años, múltiples problemas de salud crónicos, el deterioro es evidente luego de estos diez meses de prisión”, apuntan en el escrito.

Puede leer: Apuñalan a nicaragüense en Alajuela, Costa Rica

Solicitan cambien régimen penitenciario de presa política

Producto de dicha situación, los hijos de Granera expresan textualmente: “Solicitamos se cambie su régimen penitenciario a arresto domiciliario; el cual está estipulado por ley, debido a su condición de persona valetudinaria”.

La caprura de líder política, se llevó a cabo el pasado junio de 2021, cuando se dieron innumerables detenciones de opositores y críticos del Gobierno del presidente Daniel Ortega, faltando meses para unas elecciones generales de noviembre, en las que el mandatario logró reelegirse, teniendo en prisión a 7 precandidatos presidenciales y otros que se vieron obligados a exiliarse.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*