Sacrifican a 16 millones de aves por epidemia de gripe aviar

Al menos 16 millones de aves de corral fueron sacrificadas en Francia desde el inicio de la actual epidemia de gripe aviar.

Esto marca un número record en sacrificios de estos animales, informan este lunes las autoridades.

“El pico de la epidemia quedó atrás a finales de marzo y la epizootia se desacelera”, dijo el ministerio de Agricultura.

Desde el primer caso detectado en el norte de Francia a finales del mes de noviembre del 2021, el virus se propagó a 1, 364 granjas. Es decir, más de la mitad en el oeste del país, donde las autoridades llevaron a cabo sacrificios masivos, incluso de animales sanos de forma preventiva.

La mayoría de la crisis vinculada a la gripe aviar se concentra en el suroeste de Francia. Principalmente en las explotaciones de patos destinados a la producción de fuagrás (producto alimenticio del hígado hipertrofiado de un pato).

En el año 2021, se registraron casi 500 focos y se sacrificaron a 3,5 millones de animales, sobre todo patos.

La gripe aviar, que propagan animales migratorios procedentes de Asia, posee un carácter estacional: comienza normalmente en octubre en Europa y se prolonga hasta el mes de abril.

Puede leer: Estados Unidos detecta primer caso humano de gripe aviar H5N1

Y por primera vez en Francia, aves salvajes contaminaron granjas al regresar de los países del sur, lo que ha provocado una segunda oleada en el país que está llegando a su fin.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*