Médicos hondureños se dirigen a Casa Presidencial para exigir pagos atrasados

Con el objetivo de exigir el pago de sus salarios atrasados y la entrega de acuerdos permanentes, un grupo de médicos que mantienen protestas en Honduras, se dirigen hacia la Casa Presidencia en la capital Tegucigalpa.

Para este viernes la manifestación fue convocada por el Colegio Médico de Honduras (CMH). Instó a sus agremiados a continuar con las asambleas informativas y participar en un mega plantón en horas tempranas, el cual se ejecutó con éxito.

“Entendemos que la única salida para este problema es el diálogo, no se pudo con el ministro de Salud, entonces vamos a Casa Presidencial”, dijo el vicepresidente del CMH, Samuel Santo.

Lea: Médicos en Honduras convocan a paro general por retraso de salario

Convocatoria.

Lamentó que “en Honduras los derechos se exigen en las calles y aquí es donde hemos crecido la lucha y vamos a seguir creciendo para exigir que a los trabajadores de la Salud se les haga justicia pagándosele los cuatro meses que se le adeudan y se les entreguen los acuerdos permanentes”.

El galeno detalló que “son más de nueve mil trabajadores de la Salud que en este momento no han recibido ni su acuerdo ni su salario y es un problema bastante grave y se está generando una crisis humanitaria en el sector Salud, lo cual va a afectar la atención en los hospitales y centros de salud”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*