Guerra contra pandillas en El Salvador cumplirá un año

Este miércoles el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, celebró el último informe de la Policía Nacional Civil del país sobre la tasa de homicidios.

Según la institución y lo celebrado por el mandatario, “El Salvador está a un día de cumplir un año completo sin homicidios en nuestro Gobierno”.

“El Salvador puede vivir en seguridad, gracias por liderar este camino, presidente”, “El Salvador hoy es un lugar seguro, las atinadas acciones de seguridad, han llevado a nuestro país a otro nivel impensable”, son algunos de los comentarios de algunos diputados en el trino de Bukele.

La llamada política de ‘guerra contra las pandillas’, en el contexto del estado de excepción, cumple más de un año bajo el Gobierno de Bukele.

Estas medidas han sido fuertemente cuestionadas por varios sectores políticos y sociales en toda la región. Mientras de un lado aseguran que la arremetida del Gobierno contra las pandillas ha dejado resultados excepcionales, otros señalan a Bukele de cercenar los derechos humanos en el país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*