Periodista radial muere tras ataque ruso en Kiev

La periodista de RFE/RL, Vira Hyrych, murió luego de que un misil impactó en el edificio residencial donde vivía en la capital ucraniana.

El cuerpo de Hyrych fue encontrado temprano la mañana de este viernes 29 de abril en medio de los escombros del edificio, que fue alcanzado por un misil ruso la noche anterior, dijo el Servicio Ucraniano de RFE/RL .

“Estamos conmocionados y enojados por la naturaleza sin sentido de su muerte en su hogar en un país y una ciudad que ella amaba. Su memoria inspirará nuestro trabajo en Ucrania y más allá en los años venideros”, agregó.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, visitaba Kiev el 28 de abril cuando los ataques con misiles alcanzaron la capital, incluido el bloque de apartamentos.

Videos e imágenes del sitio mostraron los pisos inferiores del edificio gravemente dañados. A los autos de la zona les volaron las ventanas.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, afirmó que misiles de “largo alcance y alta precisión” también habían alcanzado los edificios de la fábrica en Kiev del creador de cohetes ucraniano Artem.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*