Trump condena al Ku Klux Klan, los neonazis y supremacistas blancos

Ku klux kLAN

El presidente, Donald Trump, condenó al Ku Klux Klan (KKK), los neonazis, los supremacistas blancos «y otros grupos de odio», 48 horas después de que un joven blanco arrollara a un grupo de manifestantes antifascistas en Charlottesville (Virginia).

«El racismo es el mal y aquellos que causan violencia en su nombre son criminales y matones, incluyendo el KKK, los neonazis, los supremacistas blancos y otros grupos de odio que son repugnantes a todo lo que queremos en Estados Unidos», dijo Trump en una declaración desde la Casa Blanca.

El pronunciamiento lo hace después de haber sido blanco de las críticas por su reacción al ataque de Charlottesville, donde un hombre atropelló con su auto a un grupo que protestaba contra una marcha de supremacistas blancos.

Un juez denegó este lunes la libertad bajo fianza al joven que arrolló con su vehículo a un grupo de manifestantes antifascistas el pasado sábado en Charlottesville (Virginia), un suceso en el que falleció una joven y al menos 19 personas resultaron heridas.

Alex Fields, de 20 años, compareció hoy por videoconferencia ante la corte del distrito general de Charlottesville y el juez Robert Downer, quien le indicó que enfrenta cargos por asesinato en segundo grado, por herir malintencionadamente y por huir tras el suceso.

El juez le denegó la libertad bajo fianza porque el joven aún no tenía representación legal y nombró al abogado local Charles Webber para llevar su defensa a partir de ahora.

Fuente: Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*