Rescatan a tres migrantes nicaragüenses en una casa de Puebla, México

Autoridades mexicanas rescataron a un total de 349 migrantes, entre ellos tres nicaragüenses. Los ciudadanos permanecían en una vivienda en el estado de Puebla, México.

El Instituto Nacional de Migración (INM) notificó que 286 personas eran de nacionalidad guatemalteca, mientras que otros 17 son ecuatorianos, ocho cubanos, 12 hondureños, tres nicaragüenses, y siete salvadoreños.

En el grupo de personas también estaban tres personas originarias de República Dominicana, 22 de Bangladesh, 1 de Nepal; además de una de Sri Lanka, otras dos de Uzbekistán y 17 de la India.

Puede Leer: Panamá sufre desabastecimiento de café a consecuencia de los huracanes ETA e IOTA

La INM señaló que los migrantes estaban dentro de un inmueble en Puebla. La policía capturó a tres mexicanos por tráfico de personas.

“La ubicación de estas personas con estancia irregular en el territorio nacional fue gracias a las labores de inteligencia en las que intervinieron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), el INM, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo) y la policía estatal”, comunicaron.

Las autoridades de migración informaron que los nicaragüenses estaban en el grupo de países con más migrantes rescatados en suelo mexicano.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*