Nestlé beneficiará a 31 jóvenes del arte culinario a través del programa Yocuta

Foto: Cortesía.

La empresa Nestlé firmó este jueves 28 de abril un convenio con el Hogar Zacarías Guerra y la organización Children Believe para beneficiar a 31 jóvenes nicaragüenses amantes de la gastronomía a través del programa Yocuta, que llega a su cuarta edición en el país.

Los ciudadanos recibirán formación mediante capacitaciones, experiencias prácticas e interacciones con destacados chefs profesionales de Nicaragua. El curso 2022 incluirá sesiones enfocadas en inocuidad de los alimentos, principios básicos de nutrición, barismo, finanzas y costos; y además un curso en línea denominado “World Chef Academy”.

José Romeo Báez, gerente comercial para Nestlé Professional Nicaragua, manifestó a Radio Corporación que la iniciativa consiste específicamente en brindarles a los participantes herramientas y conocimientos para el mundo laboral en términos culinarios.

El dirigente comercial explicó que Yocuta es un programa latinoamericano presente en más de 26 países, entre ellos toda la franja centroamericana. En el caso particular de Nicaragua ha impactado a 50 jóvenes en sus tres ediciones anteriores, por lo que para este 2022 completará un total de 81 ciudadanos beneficiados.

“Muchos no tenían la oportunidad de profesionalizarse, y yo que participé en las entrevistas de selección observé mucha motivación y sed de adquirir más conocimientos. Tenemos mucha gente empírica en el país implementando negocios, pero con este beneficio que tienen a través de Nestle y nuestros aliados como Hogar Zacarías Guerra y Children Believe, tienen la ventaja de poseer herramientas para poder desempeñarse con mayor éxito en sus emprendimientos y mundo laborar”, destacó el gerente comercial de Nestlé.

Por su parte Alejandro Moya, Country Manager de Nestlé Nicaragua, expresó que para dicha empresa multinacional, “la juventud es la prioridad, como el desarrollo de la gastronomía a través de la capacitación de los jóvenes que en el futuro ocuparán esos puestos de trabajo”.

“No cabe duda que Yocuta les abrirá a estos 31 jóvenes muchas puertas en el mercado laboral; por eso estamos muy orgullosos y emocionados de verlos iniciar en este programa”, concluyó.

Desafío en cocina

Una vez brindados los conocimientos, los estudiantes realizarán un desafío en cocina, donde pondrán a prueba las habilidades aprendidas en el programa. La joven Flor Alvarado, tiene aproximadamente tres años de haber iniciado en el arte culinario y cree que “es una oportunidad para seguir creciendo en el mundo de la gastronomía gracias a Nestlé”.

Foto: Radio Corporación.

Mientras, Daniel Pacheco sintió atracción por la cocina desde que estaba muy pequeño, por lo que ahora dice que es un gran privilegio ser parte de Yocuta. “Es una oportunidad de entrar a un nuevo mundo, algo poco abarcado en Nicaragua, pese a que somos muy ricos en gastronomía. Me siento contento de estar aquí”, resaltó el ciudadano.

Foto: Radio Corporación.

Otra participante identificada como Rebeca Romero, vio en el proyecto una oportunidad de aprender más sobre gastronomía, para en un futuro poner en práctica los conocimientos aprendidos.

“Ser parte del programa de Yocuta significa una gran oportunidad, que, sin duda, además de enriquecer mis conocimientos y habilidades me abrirá nuevas puertas.  Mi compromiso es aprovechar cada espacio, herramientas y enseñanzas que me brinden en este programa, pues es un beneficio que yo he recibido y que quizás otros desean o incluso hasta pagan para recibirlo”, puntualizó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*