EE.UU. confirma que Mike Pompeo está bajo amenaza iraní

Mike Pompeo fungió como secretario de Estado durante la administración Trump.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó que el anterior funcionario estadounidense del Departamento de Estados, Mike Pompeo está bajo amenaza constante por parte de Irán.

“Permítanme decir de forma genérica que hay una amenaza continua contra funcionarios estadounidenses tanto del presente como del pasado”, dijo Blinken.

Encima agregó que el Departamento de Estado estadounidense está pagando millones de dólares para proteger al exsecretario de Estado, por amenazas que atentan contra su vida.

“Nos estamos asegurando, y nos aseguraremos durante todo el tiempo que sea necesario, de que protegemos a nuestra gente, tanto a la anterior como a la actual (funcionarios), si están bajo amenaza”, comentó.

Pompeo estuvo un tiempo en el cargo de director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y posteriormente paso a tener un alto cargo durante el gobierno del expresidente estadounidense Donal Trump.

Durante su etapa como funcionario, Pompeo influyó mucho en las sanciones que EE.UU. aplicaba a Teherán, Irán.

Cabe recordar que el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, afirmó a principios de enero, cuando se cumplían dos años de la muerte del general iraní Qasem Soleimani, fallecido en un bombardeo estadounidense en Irak en enero de 2020 que los entonces presidente y secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Trump y Mike Pompeo, deberían de pagar por esa muerta.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*