Papa Francisco pide cuidar a las suegras y les insta a no criticar

El Papa Francisco pidió públicamente que se trate mejor a las suegras, esto lo hizo en una nueva catequesis dedicada a los ancianos, durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

Francisco insta a las mujeres (suegras) a no criticar. En su catequesis, el papa explicó que existen lugares comunes sobre vínculos de parentela creados por el matrimonio, sobre todo entre suegra y nuera y pidió superar los prejuicios más comunes.

“Hoy en día, la suegra es un personaje mítico, no digo que pensemos que son el diablo, pero siempre se dice que son malas. Pero son la madre de tu marido, de tu mujer. La juventud se revela capaz de dar de nuevo entusiasmo a la edad madura y que la vejez se descubre capaz de reabrir el futuro para la juventud herida. Por eso, insistió en la importancia de una alianza de las generaciones”, dijo.

Suegras “no critiquen”

Su santidad además explicó que las suegras son también madres, mayores y que una de las cosas más bonitas para las abuelas es ver a sus nietos.

“Es cierto que a veces son un poco especiales, pero han dado todo. Al menos hazlas felices, deja que lleven su vejez con felicidad, manifiesta el Papa.

Cabe destacar que, el Pontífice, también les envió un mensaje donde les señala a tener cuidado con su lengua.

“A vosotras, suegras, os digo: tened cuidado con vuestras lenguas. Es uno de los pecados de las suegras, la lengua”, agrega.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*