“Soy inocente”: fue la afirmación de Edgar Parrales antes que jueza lo declarara culpable

Antes que la jueza fijará el veredicto de culpabilidad por cometer “menoscabo a la integridad nacional” y “propagar noticias falsas”, el exembajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Edgar Parrales, tomo la palabra y afirmó ser inocente.

“Yo soy inocente, me avala una historia de vida y compromiso en la defensa de Nicaragua específicamente ante la OEA”, dijo Parrales, según pudo constatar el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), a quien se le quitó su personería jurídica en 2018.

El exdiplomático y también exsacerdote diocesano de 79 años, responsabilizó a Daniel Ortega de la situación sociopolítica y económica que atraviesa Nicaragua.

https://twitter.com/cenidh/status/1519129445918990336

“El responsable de la tragedia que hoy vive Nicaragua se llama Daniel Ortega”, expresó además Parrales cuando las autoridades le cedieron la palabra y posteriormente lo declararon culpable por los delitos ya mencionados.

Edgar Parrales mantiene arresto domiciliar luego de permanecer unos meses dentro de las celdas de Auxilio Judicial. Su captura se dio en noviembre de 2021.

Antes de su captura había concedido una entrevista a un medio nacional donde criticó al gobierno sandinista y no le gustaron sus declaraciones por lo que días después quedó bajo arresto.

El año pasado la captura del exsacerdote no fue la única, ya que varios críticos y opositores a Ortega también fueron capturados cuando se aproximaban las elecciones de noviembre.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*