Dos adolescentes latinas fueron agredidas en EE.UU. por hablar español

Dos adolescentes hispanas en Estados Unidos fueron golpeadas por hablar español al bajar de un bus escolar. El momento quedó grabado y luego se difundió en redes sociales.

En el video se observa la agresión hacia dos jóvenes de origen venezolanas en una villa de New Albany, ubicada en el condado de Franklin, en el estado de Ohio.

De acuerdo con información suministrada por medios locales, el padre de una de las menores de edad, identificado como Freddy Palma, denunció que su hija y una de sus amigas habrían sido víctimas de un acto xenófobo.

“Mi hija y su amiga fueron salvajemente golpeadas por esta niña al punto de provocarles contusiones en la cabeza y varios hematomas en brazos y espalda, por lo que debimos llevarlas de urgencias al médico”, explicó Palma.

Una de las menores agredidas confesó a Telemundo Noticias que un niño les hizo burla a ella y sus amigas por hablar español y posteriormente las agredió.

La familia relató que las agresiones son recurrentes en la escuela. El  hecho ya fue denunciado ante el Distrito Escolar del colegio New Albany-Plain del condado de Franklin en Ohio

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*