Rick Scott, senador estadounidense por el estado de Florida, pidió al presidente Joe Biden “no invitar” a Nicaragua a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en junio próximo en Los Ángeles (California).
En una carta, el republicano Scott también solicitó excluir al “ilegítimo régimen comunista” de Cuba y al socialista de Venezuela. Invitarlos, a su criterio, sería legitimarlos.
En la misiva, el funcionario destacó que los líderes de estos tres países, Miguel Díaz-Canel, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, “encarcelan a los disidentes políticos y reprimen las protestas pacíficas”.
Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega; mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel; gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Dar la bienvenida a estos líderes o a sus representantes sería perjudicar los movimientos de libertad y la democracia en dichas naciones”, señaló el senador republicano.
Le recomendamos: “Nunca había ocurrido”: OEA aborda confiscación de sus oficinas en Nicaragua
En lugar de Nicolás Maduro, Scott exhorta a Biden que invite a la Cumbre de las Américas a Juan Guaidó, jefe del Parlamento de Venezuela y líder opositor, considerado por muchos países el presidente legítimo de esa nación sudamericana.
“El presidente Guaidó es el líder legítimo de Venezuela y representa los intereses de los venezolanos amantes de la libertad que están hartos de la tiranía, la opresión y el genocidio de Maduro”, aseveró el senador.
Deje su comentario