Fuertes lluvias dejan viviendas afectadas, inundaciones y deslizamientos de tierra

Foto: Cortesía

Un total de 146 viviendas se vieron afectadas la noche del lunes 25 de abril producto de las fuertes lluvias que cayeron en gran parte de la capital y otros departamentos, según indicó la alcaldía de Managua.

La entidad comunicó que unas 25 casas reportaron daños en sus techos a causa de los fuertes vientos que se registraron en los barrios Los Sábalos y Aceitunos (Distro 6).

Lugares como Tipitapa y el distrito 7 también se vieron afectados. La alcaldía añadió que en algunos sectores cayeron 100 milímetros de agua.

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), indicó en su informe que la caída de un árbol provocó daños en una casa donde habitaban cuatro personas en el distrito 2.

Puede Leer: Gobierno de Ortega niega ingreso a Nicaragua a pastores norteamericanos Tom y Debbie Guess

Igualmente agregó que el río Bocaycito de Jinotega creció luego de las fuertes lluvias. Los departamentos de Madriz y Nueva Segovia se vieron perjudicados por las precipitaciones.

Por su parte en Granada se produjo un deslizamiento de tierra en las laderas del Volcán Mombacho, por el sector de las colinas, donde no hubo viviendas en riesgo, señaló Sinapred.

Managua, León, Ciudad Sandino, Nindirí, Rivas, La Dalia y otros sectores del país sintieron las intensas lluvias.

Para este martes y miércoles en algunas partes del país se esperan lluvias moderadas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*