El gobierno de Daniel Ortega negó el ingreso a Nicaragua al profeta evangélico Tom Guess y su esposa, Debbie Guess, el pasado jueves 21 de abril. Ambos fueron retenidos al menos seis horas en el Aeropuerto Internacional de Managua, Augusto C. Sandino.
Tom Guess narró al medio de comunicación 100% Noticias que en primera instancia fueron trasladados a una habitación privada, y tras presentar sus pasaportes, funcionarios de Migración y Extranjería sacaron una computadora para tachar sus nombres y comenzar a interrogarlos.
“Desde las 5 de la tarde hasta las 10:15 de la noche nos sentamos en la sala de Migracion. No teníamos idea de lo que estaba pasando. Tuvimos que pedir agua. Tuvimos que pedir permiso para ir al baño”, recuerda el líder evangélico.
El religioso ha profetizado a favor del pueblo nicaragüense, y ha llevado mensajes de esperanzas. Ambos pastores ya habían visitado Nicaragua hace dos años. Medios oficialistas publicaron en ese entonces artículos en los que admiraban el trabajo de los líderes cristianos.
En la entrevista, Tom Guess añadió que mientras esperaban una explicación los colaboradores les solicitaron apagar completamente los teléfonos, amenazándolos con decomisarlos si no cumplían la orden. “Es por eso que no podíamos comunicarnos con nadie”, dijo.
Al pasar las seis horas, el oficial de seguridad les dijo que iban a abordar un avión de regreso a Miami, Estados Unidos y fueron escoltados hasta el vehículo aéreo, comentó el evangélico. “Nos quedamos atónitos”, expresó el ciudadano estadounidense.
Tom y su esposa no recibieron ninguna explicación de la situación. La aerolínea retuvo sus pasaportes en el avión “hasta que llegamos a Miami”, explicó.
“Cuando el avión despegó de Nicaragua, ambos nos miramos y lloramos. Amamos mucho a Nicaragua”, concluyó el profeta evangélico, prometiendo que continuarán orando por la nación.
Deje su comentario