Elon Musk será el nuevo dueño de Twitter

El propietario de Tesla y Space X, Elon Musk, será el nuevo dueño de Twitter, tras llegar a un acuerdo con la compañía del ‘pájaro azul’ quien aceptó su propuesta de compra por un preció de 44.000 millones de dólares.

“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos que son vitales para el futuro de la humanidad”, dijo el empresario, luego de hacer oficial la adquisición en su totalidad de Twitter.

En primera instancia Musk había hecho una propuesta de 43 millones para comprar Twitter, sin embargo la empresa no quería ceder y pretendía activar una cláusula denominada “píldora venenosa” para dificultar la adquisición. 

La píldora venenosa establece que si un accionista alcanza más del 15% del capital de Twitter, el consejo se reserva el derecho de vender las acciones a todos los demás propietarios, cita la AFP. Actualmente Musk posee más del 9% del capital de la red social. 

Elon, el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, miraba un gran potencial en la plataforma digital y pretende hacer algunos cambios internos como nuevo propietario.

Además prometió transformar la red social para convertirla en “la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo”. “Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”, expresaba en la red social.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*