Antony Blinken llega este domingo a Ucrania, anuncia Zelenski

El jefe de la diplomacia de EE.UU, Antony Blinken, viajará a Kiev el domingo, cuando se cumplen dos meses del inicio de la invasión rusa de Ucrania, anunció el sábado el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Junto al secretario de Estado estadounidense, también estará presente el de Defensa, Lloyd Austin, por lo que Zelenski expresó su esperanza de una pronta visita del jefe de la Casa Blanca, Joe Biden.

En rueda de prensa, Zelenski precisó que durante la visita de Blinken y Austin hablarán acerca de las armas que necesita Ucrania y sobre el ritmo de entrega por parte de Estados Unidos.

Puede leer: El papa Francisco vuelve a pedir una tregua pascual en Ucrania

La semana pasada, las señales, los mensajes, los pasos, los plazos, los números -me refiero a las armas estadounidenses-, todo mejoró”, dijo a los periodistas, asegurando estar “agradecido” con la administración estadounidense, aunque le gustaría tener “armas aún más pesadas y potentes” para enfrentarse al ejército ruso.

Esta será la primera visita oficial de miembros del gobierno estadounidense desde el 24 de febrero.

“En tiempos de guerra no podemos rechazar la ayuda militar más poderosa y viene precisamente de Estados Unidos y el Reino Unido. Además, hay muchos amigos europeos, pero entendemos los volúmenes de esta ayuda”, señaló Zelenski, citado por la agencia Unian.

Presidente de Ucrania.

En este sentido, afirmó que “Estados Unidos es el líder mundial, por lo que marca el ritmo y el tono de las negociaciones y la ayuda”.

En la mayoría de casos, “influye en si un determinado Estado europeo u otro puede proporcionarnos las armas que son importantes para nosotros” y por eso Estados Unidos “es un socio estratégico”, dijo.

En este sentido, agregó que todavía le gustaría acelerar más el ritmo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*