El precio del petróleo ha caído tanto que ha derrumbado el costo del búnker que se utiliza para la generación eléctrica, lo que ha redundado en la reducción de la tarifa a favor de los consumidores en todo Centroamérica.
Sin embargo, a pesar que el precio de la gasolina de avión también ha caído drásticamente, las líneas aéreas que operan en la región y particularmente en Nicaragua no bajan sus tarifas ni siquiera un dólar.
El galón de la gasolina de avión cuesta hoy por hoy 1.08 dólar, según IndexMundi, un portal especializado en precios de combustibles y petróleo, pero aquí los pasajes siguen costando demasiado, incluso para viajar en Centroamérica de un país a otro, en promedio anda por 600 dólares, el doble de lo que cuesta viajar de Miami a Washington.
Pero aquí nadie protege a los consumidores, ni exige a las líneas áreas bajar las tarifas, nadie las regula… En Nicaragua, solo en el mes de Diciembre 2015, cerca de 120 mil personas hicieron uso de las líneas aéreas para entrar y salir del país, entre nacionales y extranjeros… Las ganancias de las líneas aéreas son exorbitantes por los monopolios que existen.
Deje su comentario