Difunden imágenes de cinco presos políticos bajo arresto domiciliar

El Gobierno de Daniel Ortega presentó este viernes 22 de abril, unas fotografías de presos políticos que se encuentran bajo arresto domiciliar.

Entre ellos están; Cristiana Chamorro, aspirante presidencial, los exembajadores Mauricio Díaz, Edgar Parrales, el excanciller José Pallais y María Fernanda Flores, ex primera dama.

La mayoría de estos reos políticos ya fueron condenados por el gobierno de Ortega, a excepción de Parrales, Álvaro Vargas y Michael Healy, ambos exdirectivos del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), cuyos juicios están pendientes.

Puede Leer: Nicaragüenses fallecidos a causa de accidente en México incrementa a tres

Todos ellos capturados por agentes policiales en 2021 cuando faltaban unos meses para la celebración de los comicios electorales de noviembre.

Desde su captura las autoridades no habían presentado ninguna fotografías de su condición de salud. Las imágenes publicadas no aparecen en los sitios web de la Policía Nacional y tampoco en otras instituciones del estado, por lo que se desconoce el origen de su defunción.

Los presos políticos Arturo Cruz, José Pallais y Francisco Aguirre Sacasa, también mantienen arresto domiciliar sin embargo no aparecen en las imágenes que circulaban por redes sociales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*