Ortega acusa a Colombia de ser el mayor productor de droga en el mundo

Tras el fallo emitido este jueves por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), donde concluye que Colombia ha violado “la soberanía y la jurisdicción” de Nicaragua en su propia Zona Económica Exclusiva (ZEE) en el Caribe al autorizar actividades de pesca en aguas nicaragüenses, y ordenó a Bogotá cesar de forma inmediata su conducta; Daniel Ortega arremetió contra el país colombiano acusándolo de ser el mayor productor de droga para el mundo.

“Lo que todos sabemos que tienen sus bases en el narcotráfico por eso es que se conocen, es que han convertido a Colombia. Lo que han impuesto en ese país es que han ensangrentado a miles, asesinan a maestros, dirigentes sociales, a quienes estuvieron en la guerrilla, es una historia repetida y es el mayor productor de la droga”, señaló Ortega en su discurso de “celebración al fallo” este jueves.

Además de acusar al país colombiano, también mencionó a Europa y Estados Unidos como los países que compran mayormente la droga a Colombia.

“Podríamos pensar los europeos lo apoyan que lo están incluyendo a la OTAN de esa manera están protegiendo a los grandes consumidores que son Estados Unidos y Europa porque son los que tienen dinero para pagar a buen precio la droga, digo esto porque es una gran verdad”, aseveró.

Ortega exige que Colombia acate el falló de la Corte, pues el Ejército y la Naval de Nicaragua estarán patrullando la zona. Cabe destacar, que el Gobierno ha hecho caso omiso a las solicitudes de parte de Estados Unidos con respecto a los derechos humanos de los nicaragüenses y la liberación total de todos los presos políticos.

Lea: Corte Internacional de Justicia: “Colombia ha violado jurisdicción sobre aguas de Nicaragua”

“La reacción de Colombia en lugar de decir vamos a acatar la orden, que no han querido , lo que hizo fue insultar, agredir a nicaragua y apostando que ellos no se mueven de sus posiciones ¿Qué les hace ser tan retadores?, señaló Daniel Ortega.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*