Honduras realiza simulacro de extradición de Juan Orlando Hernández a EE.UU.

Autoridades hondureñas comenzaron a ejecutar este miércoles un simulacro del protocolo de entrega del expresidente Juan Orlando Hernández, pedido en extradición por Estados Unidos, por presuntos vínculos con el narcotráfico.

“Operación Liberación”, lleva por nombre el traslado del exmandatario. Una fuente indicó que el simulacro es parte de un protocolo de seguridad donde se busca ver las debilidades a la hora de trasladar a Hernández.

Las autoridades de la Policía Nacional de Honduras, informó que esta simulación sería el primer ensayo de la extradición del expresidente Hernández, quien será entregado a agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Medios hondureños apuntan que la extradición del exmandatario se ejecutará mañana jueves, sin embargo, las autoridades hondureñas aún no oficializan el día y la hora.

La viceministra de seguridad de ese país, aseguró que los protocolos les impide dar hora exacta de la extradición, pero agregó que está cerca”, sin dar más detalles.

La Justicia estadounidense señala a Hernández de cometer delitos del narcotráfico. JOH gobernó Honduras entre 2014 y 2022.

En 2018, el hermano de Hernández, Juan Antonio, quien era diputado nacional, fue capturado en Miami acusado también de crímenes relacionados con el narcotráfico.

A partir de la captura de su hermano, acusado del tráfico de 150 toneladas de droga, las autoridades estadounidenses sospecharon de Hernández, quien estaría próximo a enfrentar la justicia en suelo norteamericano.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*