Lula da Silva confirma que se postulará a la presidencia de Brasil  

Lula da Silva anunció este martes que será precandidato a presidente en las próximas elecciones en Brasil, las cuáles se celebrarán el 2 de octubre de este año. Competirá en las urnas contra el actual mandatario, Jair Bolsonaro, en busca de su tercer mandato.

“Estoy acostumbrado a participar en las elecciones. Creo que tenemos un buen historial de gobiernos. Tendré el lanzamiento de mi pre candidatura el 7 de mayo y luego quiero recorrer Brasil”, escribió en su cuenta de Twitter, confirmando de esta manera su candidatura en los próximos comicios. 

Lula fue presidente de Brasil en dos mandatos consecutivos, en 2003 al 2006 y de 2007 a 2010. En esta nueva candidatura presidencial, la cuarta de su carrera política, hará fórmula junto a Geraldo Alckmin.

El pasado mes de noviembre de 2019 el ex mandatario había salido de la cárcel después de permanecer desde abril de 2018 en prisión tras haber sido condenado a ocho años y diez meses por un tribunal de segunda instancia por un caso de corrupción y lavado de dinero.

Un tiempo después la justicia brasileña decidió dejarlo en libertad. Uno de los fiscales que acusaba a Lula de los delitos ya mencionados, había terminado su mandato, y sus sucesores no respaldaron seguir adelante con ese proceso.

En aquel entonces Lula expresó que su encarcelamiento tenía como objetivo impedir que se presentara a las elecciones de 2018. En ese entonces el actual mandatario de derecha Jaír Bolsonaro salió vencedor en esas elecciones.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*