Gobierno de Ortega prohíbe entrada al país a Carlos Mejía de Cuneta Son Machín

El Gobierno de Nicaragua le ha prohibido la entrada al país a Carlos Luis Mejía, marimbista de la agrupación Cuneta Son Machín, informó su hermano, Jorge Mejía Peralta.

Mejía regresaba de un viaje familiar en Washington y desde su escala en El Salvador le informaron la prohibición. Cabe destacar que su familia si pudo ingresar.

Carlos Luis Mejía, marimbista de la Cuneta Son Machín. FOTO: Tomada de sus redes sociales.

Estas acciones se suman a las represalias que ha tomado el gobierno en los últimos días en contra de artistas nicaragüenses, pues el pasado 12 de abril, fue detenido el vocalista de la banda Monroy y Surmenage, el cantautor nica Josué Monroy.

También fueron detenidos la pareja Xochilt Tapia y Salvador Espinoza, gerentes de Saxo Producciones, vinculados con el medio musical.

Otro que ha sido afectado, detenido y expulsado del país es el productor musical de origen costarricense Leonardo Canales, director de la productora La Antesala, y la cantante italiana Emilia Arienti que también fue deportada de Nicaragua.

Puede leer: Estados Unidos conmemora insurrección cívica de abril 2018 en Nicaragua

Estos artistas habían participado el pasado 2 de abril en un concierto para celebrar un aniversario más de la banda Monroy y Surmenage, en el que los jóvenes presentes de la actividad gritaron consignas contrarias al gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*