La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), perfila entre las 25 organizaciones no gubernamentales que podrían ser canceladas en los próximos días.
Y es que este lunes se conoció que el diputado sandinista Filiberto Rodríguez introdujo nuevamente ante la Asamblea Nacional una iniciativa para cancelar la personería jurídica de otras 25 organizaciones.
En la lista aparece la Fundación Coen, Fundación Luisa Mercado, Asociación Red de Empresarias de Nicaragua (REN), Centro de Derechos Constitucionales (CDC) y la Fundación Apostamos por la vida (Fundavi).
Además, será cancelada la representación legal de Asociación para el Desarrollo Juvenil, Fundación General José Dolores Estrada, y la Asociación Nicaragüense de Ingenieros y Arquitectos.
Fundación Coen apoya la educación.
En la justificación sobre la solicitud se lee que las organizaciones no reportaron los “estados financieros, los desgloses detallados, egresos, balanza de comprobación, detalles de donaciones, origen proveniencia y beneficiario final”.
El pasado 17 de marzo el gobierno de Daniel Ortega canceló la personería jurídica de 25 organizaciones no gubernamentales. Es decir, con la cancelación de otras 25, serían 50 las afectadas en menos de dos meses.
Deje su comentario