Al menos 19 tormentas se registrarán en el Atlántico este año

Se espera que en este año 2022, al menos 19 tormentas golpeen en el Atlántico. Y existe probabilidades de que las costas del Caribe de Nicaragua se vean afectadas.

El informe de la Universidad Estatal de Colorado de Estados Unidos (CSU), prevé una temporada de huracanes, que va del próximo 1 de junio al 30 de noviembre del corriente año.

De las 19 tormentas, se espera que nueve se conviertan en huracanes, y cuatro se convertirán en huracanes mayores, de categoría 3 o superior.

Nicaragua figura en el informe con una probabilidad promedio de un 36 por ciento de que sea impactada por una tormenta tropical.

Una previsión de 19 tormentas con nombre para esta próxima temporada supera los dos últimos años como la mayor cantidad de ciclones con nombre que la CSU ha pronosticado en su previsión de abril.

El principal factor que contribuye a una temporada con actividad constante en el Atlántico es la probable ausencia de la tormenta El Niño, según los investigadores de huracanes de la CSU.

Puede leer: Murió uno de los bebés recién nacidos de Cristiano Ronaldo

El CSU también actualizará sus previsiones del 2 de junio, 7 de julio y el 4 de agosto para mantener al público lo más actualizado posible.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*