Presidente de Argentina restablecerá relaciones diplomáticas con Venezuela

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este lunes que su país retomará las relaciones diplomáticas con el régimen venezolano de Nicolás Maduro.

“Pensamos que ha llegado el momento de hablar de Venezuela y como primer paso Argentina quiere volver a recuperar su vínculo diplomático pleno con Venezuela”, dijo el mandatario instando a otros países a retomar las relaciones con Maduro.

Puede Leer: Murió uno de los bebés recién nacidos de Cristiano Ronaldo

Fernández anunció la decisión en presencia del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien está de visita en Argentina.

Durante la comparecencia el mandatario argentino aseguró que se necesita ayudar a Venezuela a salir de la crisis sociopolítica y económica que atraviesa, a través del diálogo y no por medio del retiró de embajadores.

“Creemos que es momento de ayudar a Venezuela a que en el diálogo recupere su normal funcionamiento como país y sociedad. No lo vamos a lograr si la dejamos sola, sin embajadores y sin nuestra atención”, comentó.

Por su parte su homólogo ecuatoriano se tomó con calma la decisión de su gobierno en retomar las relaciones con Venezuela en estos momentos.

“Venezuela es un tema que vamos a analizar, lo vamos a considerar. No estamos listos para tomar una decisión, pero vemos con buenos ojos el llamado del presidente Fernández”, mencionó Lasso, quien ha señalado de “dictadura” al régimen de Maduro. 

Puede Leer: Perú considera la ‘castración química’ tras violación a niña de 3 años

Argentina no tiene embajador en Caracas desde el 2015, cuando el entonces presidente de esa nación Mauricio Macri, decidió romper relaciones diplomáticas con el régimen venezolano.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*