Recuerdan protestas de abril

Personalidades, activistas, promotores de derechos humanos y organismos nacionales e internacionales se pronunciaron este lunes 18 de abril, recordando los acontecimientos del año 2018, cuando murieron más de 350 personas protestando contra el gobierno de Daniel Ortega.

La directora para las Américas de Amnistía Internacional (AI), Erika Guevara Rosas, aprovechó la ocasión para recordar que a raíz de las manifestaciones y la situación política de Nicaragua existen más de 150 presos políticos.

Así atacó la juventud sandinista y simpatizantes del gobierno a personas de la tercera edad y periodistas en Camino de Oriente, Managua. Foto: Cortesía.

En un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, Guevara lamentó que debido al contexto, más de 100 mil nicaragüenses han abandonado el país, pero admiró la resistencia de quienes difieren de las políticas gubernamentales de Ortega.

https://twitter.com/ErikaGuevaraR/status/1515930174700855297

Por su parte la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), se solidarizó con las familias de quienes perdieron la vida, con las personas “arbitrariamente” detenidas y en “condiciones inhumanas”, en el exilio o impedidas de vivir en libertad y ejercer sus derechos. “La impunidad no es para siempre”, subrayó el organismo.

Mientras el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), cuya personería jurídica fue cancelada en diciembre 2018, realiza un “Homenaje de Abril” en sus redes sociales compartiendo videos y fotos alusivas a los hechos ocurridos en ese año.

El organismo insta a los cibernautas y manifestantes virtuales compartir las publicaciones con el hastag “4AñosSinJusticia”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*