Zelenski pide a presidente de Estados Unidos que visite Ucrania

President Joe Biden meets with Ukrainian President Volodymyr Zelenskyy in the Oval Office of the White House, Wednesday, Sept. 1, 2021, in Washington. (AP Photo/Evan Vucci)

Este domingo, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, instó a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a visitar Ucrania y ver de primera mano la guerra desatada por la invasión rusa.

En una entrevista con la cadena estadounidense CNN, Zelenski expresó: “Por supuesto es su decisión, y depende de la seguridad, pero creo que el líder de Estados Unidos debería venir aquí a observar”.

Tras la retirada de las tropas rusas de los alrededores de Kiev, Biden reveló que estaba estudiando la posibilidad de enviar a Ucrania a un alto cargo de su Administración, y algunos medios especulan con la posibilidad de que sea el secretario de Estado, Antony Blinken, o el de Defensa, Lloyd Austin.

Durante la entrevista, Zelenski agregó que quiere que Biden visite el país y se mostró convencido de que “lo hará”.

Ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania.

Lea: Hombre muere calcinado dentro de vehículo en Nueva Segovia

El pasado 8 de abril, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se reunió en Kiev con el presidente ucraniano, un gesto que repitió al día siguiente el primer ministro británico, Boris Johnson.

Biden estuvo a finales de marzo en Polonia, país vecino de Ucrania que más refugiados ha acogido por la guerra, pero en ese momento descartó pisar territorio ucraniano.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*