Un autobús que llevaba a bordo un grupo de inmigrantes indocumentados llegó a Washington, capital de Estados Unidos este pasado viernes.
La mayoría provenientes de Nicaragua y Venezuela, en el autobús procedente del estado de Texas.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que los inmigrantes que entran de manera ilegal al estado sería enviados a Washington.
En día pasados, también llegó a la capital norteamericana otros dos autobuses con 23 y 14 personas abordo, mayormente de los mismos países de Venezuela y Nicaragua.
El gobernador asegura que el traslado de estos ciudadanos es una respuesta a la política migratoria del presidente estadounidense, Joe Biden.
Distintas organizaciones no gubernamentales detallaron esta semana en una rueda de prensa, que los migrantes duraron pocas horas tras su llegada a Washington, debido a la coordinación con familiares para poder ser trasladados a otros estados del país norteamericano como Florida y Nueva York.
Los ciudadanos hasta el momento desplazados hasta Washington fueron detenidas por patrullas fronterizas en la frontera texana, donde tramitaron asilo.
Por lo que son libres de moverse por el país, mientras buscan resolver su estatus migratorio.
Deje su comentario