Precios de combustibles en Nicaragua congelados por semana consecutiva

FOTO: El Nuevo Diario

El gobierno de Nicaragua, a través del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) y el Ministerio de Energía y Minas, informó que este próximo domingo nuevamente se congelarían los precios de los combustibles y gas licuado para la semana que comprende del 17 al 23 de abril.

Es decir, por segunda semana consecutiva no habrá variación en el costo del gas, que se ocupa para cocinar en los hogares, tampoco en los hidrocarburos, incluido el diesel, de mayor consumo a nivel nacional.

Según las autoridades, mañana el diesel debía incrementar 0.46 dólar de acuerdo a los precios internacionales, pero con la medida anunciada no se ajustará, y se mantendrá su precio en 4.58 dólar, unos 164 córdobas.

“En el caso de la gasolina súper y regular se mantendrán los precios sin ningún ajuste, asumiendo nuestro Gobierno el 100 % de su incremento”, señaló el Ministerio de Energía y Minas, y el INE, sin precisar de cuánto sería el alza en el galón de las gasolinas.

Con el nuevo anuncio, el diesel se mantiene en C$43.21 córdobas el litro, mientras la gasolina súper cuesta C$48.96 córdobas el litro. La gasolina regular tiene un valor actual de C$47.49 córdobas el litro en Managua. En el resto de departamento el precio cambia por costo de traslado.

Respecto al gas licuado, sus precios serán los mismos de hace dos semanas para las presentaciones de 10 libras, 25 libras y 100 libras.

Distribuidora de gas licuado en Managua. Foto: Cortesía.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*