Más de 160 mil nicaragüenses en Miami apoyan la candidatura de Sophia Lacayo al Distrito 12 por el Condado de Miami-Dade.
Lacayo, de origen nicaragüense, asegura que apoyará las resoluciones a favor de los presos políticos de Nicaragua ante el Congreso de los Estados Unidos.
El pasado mes de diciembre, Lacayo solicitó a congresistas estadounidenses reconocer como presos políticos nicaragüenses a más de 150 personas que estaban detenidas por diferir de las políticas gubernamentales.
La activista, quien oficializó en febrero su candidatura por el escaño del distrito 12 de Miami Dade, que integra a las ciudades de Doral, Hialeah, Hialeah Gardens, Medley y Sweetwater, sostiene que su triunfo traería grandes beneficios para la comunidad nicaragüense que reside en esta localidad de EEUU.
En esa línea, precisó que seguirá impulsando propuestas ante el Congreso de EEUU para lograr la libertad de los presos de conciencia que están siendo condenados por leyes ampliamente cuestionadas por organismos de derechos humanos y la comunidad internacional.
“Quiero seguir representándolos y tener la oportunidad de levantar mi voz en favor de los derechos humanos, pero sobre todo quiero que cada uno de ustedes sienta que cuenta con una representación directa en EEUU”, manifestó.
Dicha representación, según Lacayo, “nos permitirá ayudar a los nicaragüenses que se encuentran en su país y a los que residen en el estado de la Florida”, destacó.
Lacayo, agregó que deben implementarse medidas que favorezcan el restablecimiento de los poderes y el respeto de la ley y la democracia.
Deje su comentario