Lluvias torrenciales pegan fuerte en Sudáfrica: se reportan 400 fallecidos

Un saldo de 400 civiles perdió la vida por las inundaciones que dejaron las recientes lluvias torrenciales y las posteriores consecuencias que provocaron, como deslizamientos de tierra, en Sudáfrica.

La región más afectada es la provincia de KwaZulu-Natal. Las lluvias torrenciales impactaron en la costa este del país y tuvieron epicentro en la región de Durban, reseñan medios internacionales.

El Servicio Meteorológico de Sudáfrica informó que cayeron más de 200 mm de lluvia en 24 horas, y en las áreas más afectadas hasta 300 mm.

El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, viajó a la región y percibió los daños causados por las fuertes lluvias de los últimos días que han cobrado vidas y causado daño a la infraestructura, según informó la Presidencia.

“El gobierno está ofreciendo apoyo a las comunidades afectadas en toda la provincia”, agregaron representantes del Ejecutivo sudafricano.

Las autoridades de ese país esperan que siga habiendo fuertes caídas de agua y que el número de víctimas fatales continúe en ascenso a medida que los socorristas puedan realizar sus labores de rescate y búsqueda de personas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*