RAMAC presenta tecnología agrícola a productores de plátano y banano

tecnología agrícola
Foto/ RAMAC

La empresa Rappaccioli McGregor RAMAC, mostró avances tecnológicos a más de 50 productores de plátanos y bananos del país en un día de campo en León, con el fin de que estos se instruyeran sobre lo último en tecnología agrícola.

El evento contó con el apoyo de la marca aliada de RAMAC, Green Seal Company, una compañía enfocada en la tecnología agrícola y productos orgánicos, donde se presentó a los productores los resultados que el uso de un programa de manejo integrado de productos con menos carga química tiene versus el manejo tradicional.

Lea más: http://radio-corporacion.com/blog/archivos/12540/congreso-de-arroz-ramac-2017/

“Nuestra visión en RAMAC es llevar vida y riqueza al campo transformando la agricultura de Nicaragua, por esto es que hoy hemos traído a expertos de otros países para que expliquen a nuestros productores lo que se está haciendo en el extranjero y como esto va a ayudar a producir más y mejor, bajando además la carga química que no solo afecta al cultivo y al medio ambiente, sino también a las personas que lo aplican” explicó Mario Rappaccioli, Presidente de RAMAC.

Rappaccioli destacó que, durante esta visita de campo, los productores tuvieron las oportunidades de evidenciar el desarrollo óptimo de la plantación con la implementación del Programa de Manejo Integrado de Plátano, Químico, Biológico y Orgánico de RAMAC, comparando la sanidad de la hoja (control de plagas y enfermedades), vigor (coloración y desarrollo), desarrollo pseudotallo y número de hojas, número de hijos por planta y otras variables en dos parcelas de 2,300 manzanas cada una.

“En la actualidad el mercado del plátano y el banano está ganando auge en el mundo, por esta razón es que RAMAC trae este tipo de tecnologías amigables con el medio ambiente al país, para contribuir a que la producción de este rubro pueda ser más competitiva en el mercado internacional, que cada día se vuelca más por consumir productos con menos químicos” mencionó el Lic. Mario R.

Gustavo Prado, investigador colombiano en área de cultivos y el manejo integrado de enfermedades de Green Seal Company, indicó que el uso de estos productos hace que se generen plantas mejor nutridas, con un buen balance nutricional, menos enfermedades, con mayor número de hojas desde emisión y hasta la cosecha, lo que permite tener un buen rendimiento en la plantación.

Los productores invitados a este día de campo se mostraron muy contentos con el resultado que el uso de estos productos tuvo en la plantación y se vieron interesados en conocer más sobre este proceso integrado y los beneficios que su aplicación puede hacer en sus plantaciones.

RAMAC es pionero en el país al presentar y apoyar el uso de este tipo de productos de bajo impacto ambiental y además ayudar con desarrollo de estrategias de manejo integrado de cultivos, lo que puede generar un impacto muy grande en la producción de estos rubros en Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*