Más de 100 migrantes entre ellos menores son encontrados hacinados en caja refrigerada

Migrantes de Guatemala, Nicaragua y Honduras, entre ellos menores de edad, no acompañados, fueron encontrados hacinados en la caja refrigerada de un tractocamión en el estado de San Luis Potosí, centro de México, informó este lunes el Instituto Nacional de Migración (INM).

De los 133 que se trasladaban 127 provienen de Guatemala; cuatro de Nicaragua y dos de Honduras. Además, 10 personas viajaban en núcleo familiar y 15 son menores de edad no acompañados.

En un comunicado, el INM, dependiente de la Secretaría (ministerio) de Gobernación, precisó que, sus agentes localizaron el tractocamión sobre la carretera estatal 75D, en el tramo Río Verde-San Luis Potosí.

https://twitter.com/INAMI_mx/status/1514000945020952576

Los agentes pidieron el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la policía estatal para ubicar y detener la unidad en la cual se pretendía consumar el traslado de las personas migrantes de diferentes nacionalidades, quienes no pudieron comprobar su estancia regular en territorio mexicano.

Los viajes de migrantes hacinados dentro de camiones o tráilers son una de las formas más peligrosas usadas para cruzar clandestinamente México, rumbo a EE.UU., algo por lo que pagan miles de dólares a los traficantes.

Puede leer: Después de varios días desaparecido encuentran cadáver de nicaragüense a orillas del Río Bravo

Bajo esa modalidad, el pasado 9 de diciembre se registró un trágico accidente, cuando un tráiler sufrió una volcadura en la carretera de Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo, en el sureño estado de Chiapas, en el que fallecieron 56 migrantes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*