Extradicción de Juan Orlando Hernández es firmada por magistrados del pleno Supremo de Honduras

La resolución sobre la extradición del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández a Estados Unidos; país que lo acusa de tres cargos asociados al narcotráfico y uso de armas, fue firmada por los quince magistrados del pleno del Supremo.

“Se completan las firmas de los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en fallo de segunda instancia en expediente de extradición que relaciona al exmandatario Juan Orlando Hernández Alvarado”, indicó el Supremo hondureño en un mensaje en Twitter.

Agregó que en “las últimas horas estamparon su firma (los) últimos dos magistrados que tenían compromisos fuera del país”.

La Sala Constitucional “Ad Hoc” del Supremo; declaró el pasado 7 de abril que era inadmisible el último recurso de amparo presentado por la defensa de Hernández, de 53 años; esto en un nuevo intento por evitar su extradición a Estados Unidos.

Los quince magistrados de la Corte Suprema de Justicia ratificaron el 28 de marzo la extradición del exgobernante que había autorizado en primera instancia el 16 del mismo mes; un juez natural designado para conocer sobre la petición.

Puede leer: Rechazan recurso de amparo de Juan Orlando Hernández y su extradición a EE.UU. esta más cerca

El pasado 14 de febrero, Estados Unidos solicitó al Gobierno de Honduras el “arresto preventivo”, con fines de extradición, de Hernández, quien fue capturado un día después en su domicilio en Tegucigalpa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*