Nokia se retira del mercado ruso por la invasión a Ucrania

La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia anunció este martes que se retira del mercado ruso debido al conflicto bélico con Ucrania y a las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE).

La decisión llega un día después de que su rival Ericsson decidiera suspender indefinidamente sus actividades en el país.

El proveedor de redes de telecomunicaciones móviles, que ya había suspendido los suministros al país a principios de marzo, indicó en un comunicado que ha detenido el “desarrollo de nuevos negocios y está trasladando sus actividades de investigación y desarrollo (I+D) fuera del país”.

“Ahora podemos anunciar que abandonamos el mercado ruso. Durante este proceso nuestra prioridad sigue siendo la seguridad y el bienestar de nuestros empleados”, agregó la compañía.

Le recomendamos: Retienen a 13 migrantes nicaragüenses en Puebla, México

La salida de los dos pesos pesados occidentales (Nokia y Ericsson) deja el camino libre a Huawei. Los tres grupos se reparten la mayor parte del mercado de instalación de redes 4G y 5G en todo el mundo.

Cientos de empresas, principalmente occidentales, han anunciado la suspensión de sus actividades o su salida de Rusia desde la invasión de Ucrania, el 24 de febrero, y las posteriores sanciones contra Moscú.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*