Cardenal Brenes abogó por el perdón en este Domingo de Ramos

El cardenal de Nicaragua, Leopoldo José Brenes abogó por el perdón y advirtió de la “fragilidad” de los “reinos de este mundo” en la misa que celebró este Domingo de Ramos en la Catedral Metropolitana de Managua.

“Los reinos de este mundo son frágiles, no tienen una base fuerte, aunque muchas veces dan la impresión de tenerlas, pero no. Cristo viene a establecer un reino que tiene una base fuerte, un elemento importante y clave de este reino de Dios, es el perdón”, dijo Brenes.

El máximo líder de la iglesia católica en Nicaragua afirmó que “el perdón es divino”, y se refirió al corazón de las personas que no perdonan.

“Es un corazón que está verdaderamente enfurecido, que está en tinieblas, y lo puede hacer público y gritarlo: no perdono, no tengo la capacidad de perdonar, nunca vamos a perdonar”, expresó Brenes, para luego citar la frase bíblica: “Perdónalos, porque no saben lo que hacen”.

Lea: EE.UU. condena aumento de violencia en El Salvador y exige al gobierno respetar libertades civiles

Cardenal Leopoldo Brenes. Foto:Cortesía Bolsa de Noticias de Nicaragua.

El Cardenal mencionó el perdón pese a que en los días previos, la vicepresidenta Rosario Murillo había acusado a los religiosos de “bendecir” las manifestaciones de 2018 contra el Gobierno de su esposo, el presidente Daniel Ortega.

“Para quienes se atrevieron a bendecir los crímenes, no puede haber perdón, y no puede haber olvido …, ni perdón ni olvido para los criminales, ni perdón ni olvido para los terroristas, para los sanguinarios, para los promotores del horror, de la zozobra, para los que mienten y engañan, falsos, también como profetas y pastores. Ni perdón ni olvido para los que blasfemaron y pronunciaron el nombre de Dios en vano”, comentó Murillo.

1 comentario en Cardenal Brenes abogó por el perdón en este Domingo de Ramos

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*